Este libro analiza cómo los niños y adolescentes de entre 10 y 17 años se relacionan con la publicidad digital y destaca la importancia de promover la alfabetización publicitaria para ayudar al público joven a reconocer la publicidad y distinguirla de otros contenidos mediáticos en la era digital.
A medida que el sector de la publicidad evoluciona, incorporando nuevos formatos como el branded content y el marketing de influencers, las fronteras entre el contenido comercial y los medios de comunicación habituales se difuminan, lo que plantea a los niños y adolescentes el reto de discernir la intención persuasiva de la publicidad y distinguirla de otros contenidos mediáticos.
El libro Advertising Literacy for Young Audiences in the Digital Age: A Critical Attitude to Embedded Formats será de interés para los investigadores que trabajan en educación mediática, sociología de los medios de comunicación y estudios sobre la infancia y la adolescencia. También ayudará a educadores y responsables políticos a elaborar mejores estrategias para preparar a niños y adolescentes a desenvolverse con eficacia en la publicidad digital.
Encontrarás más información sobre el libro en: https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-031-55736-1